Las venas hemorroidales son parte del sistema de irrigación sanguínea del recto y ano, pero cuando se tienen problemas digestivos crónicos como el estreñimiento.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

Hemorroides

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.1 El tratamiento suele incluir baños tibios y cremas locales. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos. La cirugía puede ser practicada por médicos especialistas en coloproctología.

Para resolver estos problemas debemos de conocer en primer lugar las razones por las que las heces son demasiado duras con el objetivo de tratar de resolver el problema. Existen 2 causas principales  para esto: La primera tiene que ver con el largo tiempo que tarda nuestro intestino en transportar la materia fecal en aparato digestivo. Esto es desde que consumes el alimento en donde al principio no existe problema ya que es transportado hacia el estomago, pero después tiene que pasar por el intestino en donde pierde gran cantidad de agua por lo que es muy difícil que se mueva a la velocidad adecuada. Con el paso del tiempo el intestino absorben más agua de la materia fecal que se queda muy seca.

La siguiente causa es totalmente atribuida al tipo de alimentos que consumes, debido a los alimentos con bajo contenido en agua que al pasar por los intestinos quedan secos y es más difícil transportarlos hacia afuera incluso aunque tengas un buen sistema digestivo es casi seguro que tendrás mayor dificultad al transportar estos desechos. Como recomendación de puedo decir que para aumentar la velocidad en el intestino lo mejor es consumir alimentos con alto contenido en agua y si se puede con fibra.

La razón por la que la materia fecal dura es mala para las hemorroides.

Debido a la dificultad de sacar las heces cuando vas al baño se debe realizar un mayor esfuerzo al contraer los músculos que componen al colon y esto causa una presión excesiva en las paredes del ano en donde se encuentran las hemorroides por esta causa si quieres curar las hemorroides debes primero resolver este problema digestivo, sino las atiende a tiempo puede que acabes con hemorroides del tipo externas en la etapa 4, que son las hemorroides más peligrosas y más dolorosas.

Hemorroides 01

Lo que te sugiero en el caso de que tengas un sistema digestivo lento es que realices alguna actividad física con el fin de acelerar tu metabolismo y que tu aparato digestivo funcione más rápido. También es importante intentar con un cambio en la dieta con alimentos naturales como frutas, verduras y tomar como mínimo 2 litros de agua al día.

Es muy importante evitar el estreñimiento, cambiar la dieta, hacer ejercicio, tomar mucha agua, y mantener el intestino limpio con limpiezas o desintoxicaciones, que sólo un especialista puede apoyarte a realizar.

 Hemorroides Homeopatia

1689 View