Vitamina C y sus extraordinarios beneficios.
Sobre la Vitamina C.
La Vitamina C (ácido ascórbico) es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. Contiene altos niveles inmunológicos y es un excelente antioxidante.
Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo.
Funciones de la Vitamina C.
Se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para:
• Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
• Sanar heridas y formar tejido cicatricial.
• Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
• Ayudar a la absorción del hierro.
La Vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.
• Los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando sé está expuesto al humo del tabaco o a la radiación.
• La acumulación de radicales libres con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento.
• Los radicales libres pueden jugar un papel en el cáncer, la enfermedad del corazón y los trastornos como la artritis.

Por qué es importante consumirla.
El cuerpo no puede producir la Vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.
Durante muchos años, la Vitamina C ha sido un remedio casero para el resfriado común.
La investigación muestra que para la mayoría de las personas, los suplementos de vitamina C o los alimentos ricos en dicha vitamina no reducen el riesgo de contraer el resfriado común.
Sin embargo, las personas que toman suplementos de esta vitamina regularmente podrían tener resfriados ligeramente más cortos o síntomas algo más leves.
El ácido ascórbico es indispensable ya que el cuerpo lo necesita para formar los vasos sanguíneos, los cartílagos, los músculos y el colágeno en los huesos. También es vital en el proceso de curación del cuerpo y cómo ya hemos mencionado es un excelente antioxidante.
Las investigaciones sobre su uso.
Para afecciones específicas demuestran lo siguiente:
• Resfriado común. Tomar suplementos de Vitamina C por vía oral no evita el resfriado común. Sin embargo, existe cierta evidencia que demuestra que cuando las personas que toman suplementos de ácido ascórbico con regularidad se resfrían, la enfermedad dura menos días y los síntomas son más leves.
• Enfermedades oculares. Tomar suplementos de Vitamina C por vía oral junto con otras vitaminas y minerales parece evitar que la degeneración macular relacionada con la edad empeore. Algunos estudios también sugieren que las personas que tienen niveles más altos de vitamina C en sus dietas corren menor riesgo de padecer cataratas.
La mayoría de las personas obtienen suficiente cantidad de esta vitamina de una dieta balanceada. Sin embargo, las personas con trastornos gastrointestinales y algunos tipos de cáncer podrían ser más propensas a la deficiencia de ácido ascórbico y podrían beneficiarse del uso de suplementos orales.
Tomar suplementos de esta vitamina también podría tener otros beneficios protectores.
La Vitamina C (ácido ascórbico), es una de esas sustancias imprescindibles para nuestro cuerpo. Tomarla tanto de forma tópica como de forma oral nos protege de enfermedades, mejora el aspecto de nuestra piel y previene el fotoenvejecimiento. Y es que los beneficios de la vitamina C para la piel son múltiples.

Efectos de la Vitamina C en nuestra piel.
La potente acción antioxidante de la Vitamina C bloquea la acción de las radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Es cierto que la piel envejece de forma inevitable y progresiva, pero hay factores externos que pueden acelerar ese proceso, como es el caso de la exposición solar. De hecho, se estima que entre el 80% y el 90% del envejecimiento cutáneo se debe al desgaste que la luz solar produce sobre la piel.
Pero la vitamina C no solo se encarga de bloquear los radicales libres, sino que tiene muchísimos beneficios para la piel.
Beneficios de la vitamina C para la piel.
Gracias a su acción antioxidante, el ácido ascórbico es una excelente opción para cualquier rutina de belleza. Con ingesta de vitamina C aportamos a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, por lo que obtenemos una piel llena de energía y luminosidad.
Además de su acción antioxidante, el ácido ascórbico para la piel también tiene un efecto despigmentante. Es por ello que los productos cosméticos que incluyen entre sus activos esta vitamina son recomendados como coadyuvantes en el tratamiento del melasma y las hiperpigmentaciones, ya que unifican el tono de la piel, reducen las marcas oscuras y las manchas, y aportan luminosidad, disimulando las marcas más claras.
Por otro lado, la Vitamina C también es reafirmante. Tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, estimulando las fibras que participan en su síntesis, obteniendo una piel más elástica y, por consiguiente, más joven por más tiempo.
El ácido ascórbico también es coadyuvante en el tratamiento del acné y la rosácea.
Por todo esto, es que se hace indispensable incluir una dosis diaria de Vitamina C en nuestra alimentación.
En Centro Médico Holístico contamos con diferentes alternativas que pueden ayudarte a aprovechar los beneficios de la Vitamina C. Pregunta por nuestros tratamientos a base de Sueroterapia y Medicina Estética, con gusto te atenderemos.
También contamos con una excelente opción de Vitamina C efervescente de 2gr. que aportará una alta dosis para que mantengas los niveles equilibrados en tu organismo. Tiene delicioso sabor Naranja sin ser tan dulce cómo otras marcas.
Contáctanos para más información
Contamos con Paquetes y precios especiales
Por WhatsApp es más fácil